domingo, 20 de febrero de 2011

SALTO DE CALIDAD

Bueno amigos de LowDesertGrafeno. Nos encontramos en un punto de inflexión en el que hay que elegir un camino, que sea el que sea tiene que ser el principio de la punta del iceberg de lo que viene siendo el "alma" de este blog. Me explico, los blogs son como la música, si posee alma, da igual como esté echa y como suene, ¡ES MUSICA Y ES ARTE! Estamos hablando de alma, ...personalidad. Me explico mejor, creo sinceramente que si hubiera una personalidad para este humilde blog sobre el grafeno seria la siguiente: "MIL VUELTAS SOBRE LAS CUATRO COSAS QUE SE SABEN SOBRE EL GRAFENO" y esta cuestión es la que nos a hecho reflexionar sobre la posibilidad de dar un salto al vacio...  al vacio de la calidad!!!!. Y os preguntareis, ¿Cómo vais dar un salto de calidad si las cuatro cosas sobre el grafeno que hay ya las habéis dado mil vueltas? pues muy sencillo. El futuro de LowDesertGrafeno va a cambiar porque va a cambiar su alma, su personalidad va a pasar de ser meramente informativa, a ser algo más. Y os volveréis a preguntar: ¿En que se traduce este propósito de intenciones que suena tan bien?. Pues en lo siguiente:

El grafeno es una especie de luz que empezamos a atisbar dentro del tunel tecnológico en el que nos encontramos hoy en dia. Túnel tecnológico que al modo de ver de muchas personas ya nos tiene echadas bastantes anclas que nos vinculan directa o indirectamente con la tecnología a diario. A lo que me refiero con estas anclas es a lo siguiente: mucho del tiempo del que disponemos se nos va al lado de algun aparato o aparatito electrónico (tanto tiempo de trabajo como de ocio). El grafeno pués, como veíamos en uno de los videos del blog, tiene todas las papeletas para si es posible, echarnos un ancla más. Es decir, más tiempo aún conviviendo con la tecnología y  todos mas interconectados. Como todo en la vida habrá personas que esten a favor de este "progreso" otros en contra y otros directamente les dará igual. Con las respectivas ventajas y desventajas aludidas por cada uno.


Creo que ya os haceis un poco a la idea de lo que va a cambiar aqui. Como os decía antes, informar esta bien, pero hay algo que puede surtir de un alma más útil a este blog a parte de contar las marivillosas cualidades del grafeno, y eso es: opinar y debatir.

Durante estos dias nuestros ingenieros van a  estar trabajando para poder poner en marcha un chat interno dentro del blog para debatir e irán sacando diferentes temas  con los que sanamente contar nuestras impresiones.



Este post no finalizará con la "idea de cambio", sino con EL CAMBIO.  Asi que para ir empezando, se me ocurre hablar sobre algo importante si de temas tecnológicos se trata, como no, de internet. A eso a lo que tendremos acceso las 24h del dia desde nuestra pantallita de grafeno de bolsillo. Más en concreto os muestro una presentación interesante sobre nuestros derechos dentro de la red y sobre las reflexiónes más comunes que todos nos tendríamos que hacer.




Este video pertenece a Slideshare. Si alguien se anima a comentar sobre algúno de los puntos de reflexión que propone, LowDesertGrafeno le estará muy agradecido.





B.Bjork

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Gracias pr el comentario EBE.

    Espero que las cosas que se plantean en el post para "endulzar" el blog sálgan como lo esperado y también le gusten.


    Respecto a la presentación incluida en el post, todavía no nos a dado nadie su opinión...

    Este es un problema con el que sabíamos que nos ibamos a encontrar y al que hemos de encontrar solución, que mayormente ya la hemos encontrado... la solución es B.Bjork!!! Yeah!. Asi que haré un poco de "animador-tocafibras" es decir, B.Bjork también opinará sobre estos temas tecnológicos, y como en Palm Desert no hay mucha tecnología y B.B tampoco es muy afin a ella, generalmente sus opiniones serán muy críticas. Y si la gente sigue sin animarse, serán toca-fibras-sensibles. Asi que teniendo en cuenta que el 99% de los visitantes de este blog tienen tuenti o Facebook, y si NO se animan a comentar, podría dar la impresión de que aqui se manejan opiniones que resaltan la FALTA DE PERSONALIDAD de dichos usuarios. Porque precisamente de eso va mi opinión sobre la presentación de los derechos fundamentales de internet que he incluido en el post.

    Se nos plantea una reflexión interesante: ¿Sómos conscientes de nuestros derechos en internet?.
    Pues yo creo que si, pero creo que nuestra falta de personalidad hace que no le demos la suficiente importancia. Típical Spanish: que más me da la pólitica y la economía si a mi lo que me interesa es echarme la siesta todos los dias y tener algo de dinero para luego ir al bar. O lo que es lo mismo: Que más me da que yo sepa que me están friendo el correo ilegalmente, que ilegalmente también puedan espiarme en mi red social para sacarme información, si yo lo que quiero es tener tuenti o facebook para no dejar de pertenecer al rebaño cotilla mayoritário.


    Si os preguntára si creéis que hay ilegalidades en la red, que os influyen directamente, apostaría a que la mayoria de vosotros responderíais que si, mayormente porque las hay, y porque si dijeraís que no, vosotros mismos sabríais que estaríais dando imagen de inocentes. Porque ilegal es desde la página web que se te abre sola, hasta el correo que te llega de vete tu a saber que. Pasando por 10.000 cosas mas.

    Y si os preguntára que si esas ilegalidades que os influyen podrían llegar a haceros plantear el dejar de usar una tecnología como podría ser una red social.... NI DE ****!


    B.Bjork cree que existe un claro conformismo con todas estas cosas, es decir: Se que me estafan, pero que más me da, si lo que quiero es ver si el novio de mi amiga es guapo o no mediante mi red social, con eso me conformo, y no solo me conformo sino que me ludopatizo. Y ese conformismo tiene muchisimo que ver con una gran falta de personalidad humana y personal, en beneficio de un desbordamiento de personalidad "interconectada" y "social"(PERO DE RED--->[para mi: no social]

    Bueno, poco más que decir al respecto. Solo ¡ANIMAROS A OPINAR!!! sobre el tema ya que me parece interesante. Y ya sabeis, si mañana no hay ningún comentarío, el tocamiento de fibras aumentará. XD



    B.Bjork

    ResponderEliminar